María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien se desempeñaba como directora de Gobierno en Querétaro, fue cesada de su cargo este viernes tras la publicación de un video en redes sociales en el que se refería de manera inapropiada a ciudadanos que realizaban trámites.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro informó que, debido a la difusión de dicho material, se decidió concluir la relación laboral con la funcionaria. El comunicado oficial dice: “La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía que, tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”.

En su publicación, la ex funcionaria relató que había abandonado la oficina en el último día para renovar trámites, criticando a las personas que justificaban su demora con falta de tiempo o olvido, a lo que ella respondía que debían cumplir con los requisitos.

“Es gracioso porque mucha gente no sabe que soy la secretaria de Gobierno, me ven joven y no se imaginan que estoy en este puesto. Hubo mucha gente que pidió hablar con la maestra sin saber que yo estaba justo al lado”, comentó María Cristina Niño de Rivera, finalizando con un gesto de despedida.

Previamente, la funcionaria había publicado una disculpa: “Fuera de horario de oficina, subí una historia a mis redes sociales donde hice un comentario que se sacó de contexto. Por ello, ofrezco una disculpa y reafirmo mi compromiso con las responsabilidades de la Dirección de Gobierno que me honro en liderar. Sigamos trabajando con pasión por nuestro gran estado”.

Shares: