La generación 54 de Medicina General obtuvo el mayor número de calificaciones destacadas en la prueba del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistieron a la ceremonia de titulación de 53 estudiantes de la Licenciatura en Medicina General, de los cuales 42 fueron distinguidos por alcanzar una calificación sobresaliente en la más reciente aplicación del examen de conocimientos y aptitudes esenciales para un recién egresado del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Durante el evento, la Dra. Silvia Amaya Llano, rectora de la UAQ, expresó —ante padres de familia y amigos— su reconocimiento a las y los graduados, destacando que más allá de la formación adquirida en las aulas, la afectividad, la empatía y la responsabilidad con la gente que atiendan son valores fundamentales en la disciplina.

Por su parte, el director de la FM, Dr. Rodrigo Miguel González Sánchez, resaltó que estos 42 profesionistas podrían ser el mayor número de jóvenes que ha alcanzado tales puntajes en la historia de la Unidad Académica, lo que impulsa a fortalecer las áreas de mejora y consolidar estrategias en los rubros de investigación, identidad e internacionalización, garantizando así la calidad educativa.

En representación de las y los jóvenes, las egresadas Abril Evelyn Aldape y María Alejandra Gómez Martínez enfatizaron que la enseñanza médica es un arte que implica comprender al ser humano en su totalidad, así como un compromiso constante con la adquisición de habilidades y el servicio a la colectividad. En su discurso, agradecieron a las familias por el apoyo brindado a lo largo de su instrucción, culminando con la obtención de su certificado profesional.

Finalmente, en un mensaje conjunto, exhortaron a sus compañeras y compañeros a ejercer esta labor con valentía ante los retos que enfrenten, sin perder la sensibilidad por el sufrimiento de las personas. Asimismo, les invitaron no solo curar enfermedades, sino también a inspirar esperanza en la comunidad, recordando que su camino laboral estará marcado por la unión del aprendizaje, experiencia, pasión y la atención.

Shares: