Elementos de la policía estatal de Querétaro movieron a un grupo de vecinos que se manifestó en demanda de que se restablezca el servicio de energía eléctrica, el cual se mantiene afectado desde el pasado miércoles cuando se registró una explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la localidad de Jurica, en la capital de esta entidad.

Esto no obstante que la misma noche del miércoles la CFE afirmó en un comunicado que había logrado restablecer el servicio a los 35 mil 565 usuarios afectados por el incendio en la citada subestación y el cual se atribuyó preliminarmente a un acto de vandalismo.

Fueron pobladores de la localidad de El Nabo quienes desmintieron que el suministro energético se hubiera restablecido por lo cual procedieron a bloquear el Anillo Vial Junípero Serra, que conecta con la carretera a San Luis, en demanda de que se restablezca el servicio.

Los afectados afirmaron que ya van para una semana “sin luz, sin Agua y para el colmo dicen que ya todo está reparado y no pasa nada pues no”.

Ante la protesta, elementos de la policía estatal acudieron al lugar y tras unos minutos procedieron a reprimir a los manifestantes a fin de desalojarlos.

De acuerdo con los pobladores, incluso se registraron detonaciones por parte del personal policial a fin de amedrentarlos.

De los hechos los habitantes difundieron videos en redes sociales en los que se confirma la agresividad con que actuaron los elementos de seguridad pública para replegarlos

Hasta el momento no se ha informado el saldo del operativo, sin embargo, trascendió que hubo al menos 13 personas detenidas, además de que durante la represión policial se registraron agresiones contra al menos tres reporteros que se encontraban en el lugar.

Shares: