Autoridades, legisladores y grupos del exilio en Estados Unidos han repudiado este lunes los resultados dados a conocer por las autoridades electorales de Venezuela tras los comicios del domingo, los cuales dieron como ganador al actual presidente de ese país, Nicolás Maduro ante el opositor Edmundo González Urrutia.
“El dictador Maduro una vez más intenta robar las elecciones en uno de los actos de fraude más flagrantes jamás vistos en la historia de Venezuela”, señaló la congresista republicana por Florida María Elvira Salazar, poco después de conocerse los resultados.
En un mensaje en la red social X, la legisladora señaló que abordarán el asunto en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., del que es parte. “No dejaremos que (Maduro) se salga con la suya esta vez. Sus crímenes no quedarán sin respuesta”, agregó.
“El régimen de Maduro acaba de llevar a cabo las elecciones farsa más predecibles y ridículas de la historia moderna”, se lamentó por su parte el senador por Florida Marco Rubio, quien acusó al Consejo Nacional Electoral de Venezuela, “que está controlado por el régimen narcoterrorista de Maduro”, de perpetrar un “fraude”.
“Nicolás, nadie te cree. Eres un asesino, matón, ladrón”, señaló a su turno el congresista cubano-estadounidense Carlos Giménez en X.