La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que se realizará una consulta popular el 8 de marzo “para elegir proyectos de las transformaciones y producción, y ciudad humana, infraestructura, obras y servicios” y puso en marcha una serie de reformas legislativas destinadas a abrir la economía.
El anunció se dio durante el primer encuentro del Consejo Federal de Gobierno. “La Consulta Popular se realizará el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para que vayamos con el espíritu de nuestras mujeres, con el espíritu de nuestras guerreras”, dijo Rodríguez.
Según explicó, los venezolanos serán convocados para elegir proyectos enfocados en economía, orientados a iniciativas productivas y también planes destinados a “mejorar los servicios públicos esenciales”, como el agua, la electricidad y el transporte.
En el mismo encuentro, Rodríguez aseguró que los ingresos a Venezuela aumentarán “en un 37 %” en 2026 y que esto impactará en todo el país. “Ustedes van a tener más recursos para su gestión, que sé que los necesitan”, afirmó.






