En un sorteo realizado en Saint-Denis, con grandes personalidades del mundo deportivo a nivel mundial, quedaron establecidos los grupos de las selecciones masculinas y femeninas. En esta ocasión, la competición de las mujeres pondrá cierre a este deporte en las justas por primera vez.
La cuenta regresiva para París 2024 es cada vez más corta y para el fútbol lo es más. Será el primero de los deportes en iniciar competencias y lo hará el próximo 24 de julio en los hombres y el 25 de julio en las mujeres, justo antes de la inauguración oficial de los Juegos.
El día de hoy, a las afueras de la capital francesa, se definieron los grupos para las selecciones previamente clasificadas y las que aún esperan por obtener los últimos cupos correspondientes a los continentes de Asia y África.
Las ciudades protagonistas y encargadas de presenciar a los y las mejores futbolistas de sus categorías serán: París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza.
“Cuando eres un entrenador, nunca hablas sobre si el grupo es fácil o es difícil, te refieres a lo duro y ajustados que son los grupos, porque sabes lo que cuesta ganar. Estamos en casa y nos sentimos orgullosos de ser locales. Es lo que realmente importa”, expresó Hervé Renard, entrenador de la selección femenina francesa, una vez terminado el sorteo donde conoció a los rivales que enfrentará para luchar por la medalla de oro.
En las selecciones masculinas, grupos como el B, donde está la doble medallista de oro, Argentina, tendrá como rivales a Ucrania, Marruecos y al equipo que termine en el tercer lugar del torneo Sub – 23 de Asia. La albiceleste está dirigida por Javier Mascherano, exjugador y excampeón olímpico.