Un gol de tiro libre de Emil Forsberg le dio el triunfo a los de la MLS tras aprovechar que la barrera se abrió y que el ‘Tala’ Rangel no pudo desviar.

Las Chivas perdieron 1-0 ante New York Red Bulls en su debut en la Leagues Cup y, para su desgracia, el gol de la derrota cayó en tiempo de compensación, justo cuando expiraba el partido y se definiría en la ronda de penaltis; sin embargo, un gol de tiro libre de Emil Forsberg al 97’ lo cambió todo.

Fue un partido cerrado, parejo, pero que terminó definiéndose a través de una genialidad. Forsberg cobró a media altura, con potencia, aprovechó que la barrera se abrió y que el portero José Rangel no pudo desviar pese a que el balón le pasó muy cerca de donde se encontraba.

Antes del gol, la oportunidad más clara había sido para el Rebaño, cuando Roberto ‘Piojo’ Alvarado recibió el esférico pegado a la banda derecha, recortó hacia el centro y metió un potente zurdazo cruzado que el arquero Anthony Marcucci alcanzó a manotear.

Sobre el cierre del cotejo, el ‘Tala’ Rangel hizo hasta tres atajadas providenciales para mantener su arco invulnerado; sin embargo, no pudo ante el último disparo de Forsberg que deja a las Chivas en una posición delicada debido a que sólo avanzan cuatro equipos de 18 de la Liga MX a los Cuartos de Final y varios sí pudieron ganar en su primer cotejo.

Shares: