Sin LeBron James por lesión, tras ir por detrás en el marcador durante los cuatro cuartos, con un Anthony Davis monumental y con un triple decisivo de Austin Reaves en la segunda prórroga, Los Angeles Lakers se llevaron este martes un apasionante partido en Milwaukee ante unos Bucks que llegaron a ir ganando por 19 puntos en el último cuarto.
El otro gran encuentro de la jornada, un duelo clave por el codiciado sexto puesto del Oeste (el último que da acceso al ‘playoff’), se lo anotaron unos Mavericks magníficos con una paliza en Sacramento gracias a otra enorme actuación de Luka Doncic con 28 puntos (10 de 18 en tiros de campo), 11 rebotes y 6 asistencias sin pisar la cancha en el cuarto periodo.
BUCKS 124 – LAKERS 128
Cuando todo el mundo lo daba por perdido, el cuarto triunfo seguido de los de púrpura y oro, que iniciaron por todo lo alto su gira de seis partidos por el Este, vino después de dos tiempos extra y patrocinado por Anthony Davis (34 puntos, 23 rebotes y 4 tapones en 52 minutos pese a arrastrar problemas físicos), Austin Reaves (segundo triple-doble de su carrera con 29 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) y D’Angelo Russell (29 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias).
Giannis Antetokounmpo acabó con triple-doble en los Bucks (29 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias) pero no estuvo fino desde los tiros libres (1 de 6), algo que resultaría fundamental en el desenlace. Damian Lillard aportó 27 puntos y 8 asistencias y Malik Beasley consiguió 21 puntos.
Los Lakers se mostraron prácticamente perfectos desde la línea de personal (impactante 30 de 32 ante el 11 de 17 de sus rivales).