Tijuana se imponía con doblete de Gilberto Mora, aunque los tapatíos reaccionaron con las vibrantes anotaciones de Efraín Álvarez y el ‘Piojo’ Alvarado.
Chivas logró detener su inercia negativa en el Apertura 2025, perdía 3-0 ante Xolos en el estadio Caliente y logró un empate agónico de 3-3 con dos espectaculares goles de sus jugadores más talentosos: Efraín Álvarez y Roberto ‘Piojo’ Alvarado.
Y el cuadro tapatío confirmó que es un desastre en la zona defensiva. Perdió el balón en la salida, el ‘Tiba’ Sepúlveda no pudo despejar y el esférico le quedó solo a Gilberto Mora, quien apareció en el área para firmar con un disparo cruzado y derecha para el 1-0 al 5’.
El cuadro fronterizo pudo incrementar el marcador cuando se señaló un penalti en contra del Rebaño al 45+5′; sin embargo, el ‘Tala’ Rangel alcanzó a desviar el cobro de Adonis Preciado. Eso sólo fue la antesala para el remate de Frank Boya dentro del área al 51’ para el 2-0.
El duelo comenzó a tomar tintes de goleada cuando Kevin Castañeda metió un potente disparo a primer poste que el ‘Tala’ Rangel manoteó, pero el rebote le quedó a Gilberto Mora, quien sólo tuvo que empujar para el 3-0 al 64’.
Pero Chivas reaccionó con fiereza. Érick Gutiérrez filtró en tres cuartos de cancha para Armando ‘La Hormiga’ González, quien incrustó su disparo en el ángulo superior para poner el 3-1 al 74’ y darle oxígeno a su equipo.
Luego llegó un auténtico golazo. Efraín Álvarez cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, de pierna zurda, parecía lejano, pero el esférico pasó por encima de la barrera y bajó de forma dramática para ponerlo en el ángulo superior derecho para el 3-2 al 84’.
El ‘Piojo’ Alvarado demostró una vez más su gran calidad, cuando tomó el balón pegado a la banda derecha, incursionó hacia el centro y metió un espectacular disparo de pierna izquierda al poste más lejano del arquero para decretar el 3-3 final en el estadio Caliente.




