La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) está investigando al árbitro David Coote por supuestamente sacar una tarjeta amarilla a un jugador para que un amigo se beneficiara económicamente a través de apuestas.
Según el diario “The Sun”, en 2019, Coote amonestó al jugador del Leeds United Ezgjan Alioski y después mandó un mensaje a un amigo: “Espero que le hayas metido como hablamos”.
Esta nueva investigación llega después de que Coote esté en el ojo del huracán por insultar al técnico Jürgen Klopp y al Liverpool y por supuestamente consumir cocaína durante la Eurocopa.
El árbitro, que llevaba más de un lustro en la élite de Inglaterra, está suspendido por la FA y por la UEFA y no arbitra desde hace varias semanas.
Un portavoz del colegio de árbitros de la Premier League dijo a Sky Sports que estos hechos tienen que aclararse porque son acusaciones muy serias.
“Tenemos una política de tolerancia cero con cualquier ruptura de nuestro código de integridad y conducta, el cual es firmado por todos los árbitros anualmente. El PGMOL (organismo de árbitros profesionales) está comprometido en tomar las acciones apropiadas si cualquier violación del mismo queda probada”.
Un portavoz de la FA afirmó que las acusaciones “son muy serias” y que las están investigando con urgencia.