Lionel Messi podría no jugar el próximo partido de Argentina en la Copa América contra Perú para descansar un muslo dolorido, ahora que su equipo ya está clasificado para la siguiente ronda después de dos victorias.
Messi, que cumplió 37 años esta semana y ha tenido molestias musculares, necesitó un breve tratamiento médico en el muslo durante la victoria de Argentina por 1-0 sobre Chile en el torneo organizado en Estados Unidos.
Sin embargo, completó los 90 minutos, rozando el poste con un disparo lejano y se mantuvo al mando de los ataques de Argentina.
“Me molestaba un poquito, pero pude terminar el partido así que veré en estos días como va evolucionando. Espero que no sea nada grave”, añadió Messi, quien también había sufrido dolor de garganta y fiebre antes del partido contra Chile.
Con una victoria por 2-0 sobre Canadá en su haber, Argentina, campeona del mundo y favorita del torneo, se muestra cómoda en las primeras fases de la Copa América, aunque no esté en su mejor momento.
Argentina encabeza el Grupo A con seis puntos, por delante de Canadá, con tres, tras su victoria sobre Perú.
Argentina se alegra de haber comenzado la Copa con victorias rutinarias, después del drama no deseado de su último gran torneo, cuando se estrenó en el Mundial de Qatar con una derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, en una de las mayores sorpresas de todos los tiempos.