Damnificados por el huracán “Otis” bloquearon este lunes la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir la entrega de apoyos que no han recibido del gobierno federal, pese a que fueron censados de manera rezagada.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los damnificados de distintas colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez cerraron de manera total el paso vehicular en una de las principales vías del puerto, en las inmediaciones de la glorieta de La Diana.

Los manifestantes informaron que no fueron censados en el periodo ordinario establecido por el gobierno federal por distintas circunstancias, pero acudieron a los módulos instalados por la Secretaría de Bienestar o bien, realizaron el trámite vía telefónica, sin que a la fecha hayan recibido los recursos para limpieza y reconstrucción de sus casas.

Rosario Ángel Ávila, damnificada de Coyuca de Benítez, dijo que no ha recibido “ningún pago, ningún apoyo, (los Servidores de la Nación) me censaron, fueron a ver mi casa que tiene daños, no aparezco en la plataforma, no me han resuelto nada los de la mesa de atención”.

Afirmó que acudió a distintos módulos y también se comunicó a los números oficiales proporcionados por las autoridades en la Ciudad de México, pero sólo le toman sus datos y no se resuelve su situación.

El caso de Rosario Ángel es similar al de los otros damnificados que se sumaron a la manifestación, convencidos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido informado de las irregularidades en la entrega de apoyos por lo que exigieron una solución directa al titular del Ejecutivo federal.

Shares: