Dak Prescott, quarterback de Dallas Cowboys, presentó una demanda en contra de una mujer y su bufete de abogados, toda vez que el deportista de la NFL acusa que quisieron extorsionarlo por una cantidad de 100 millones de dólares.
En su demanda presentada en el condado Collin de Texas, el mariscal busca una compensación de un millón de dólares, y que en caso de que la sentencia le sea favorable, se ha comprometido a donar dicha cantidad a la Fundación Joyful Heart.
De acuerdo al periódico Dallas Morning News, Prescott recibió una carta de los abogados Bethel y Yoel Zehaie de Arlington, Texas, a nombre de una mujer que acusaba al mariscal de una supuesta agresión sexual que habría ocurrido en febrero del 2017.
“A pesar de los trágicos acontecimientos, ella está dispuesta a renunciar a presentar cargos penales, además de revelar esta información al público, a cambio de compensarla por la angustia mental que ha sufrido. Los daños (a la mujer) están valorados por una cantidad que alcanza los 100 millones de dólares”, se leía en la misiva.
Mientras que el grupo de abogados del quarterback comandados por Levi McCathern, indicaron que la acusación es falsa: “El señor Prescott siente una gran empatía por los sobrevivientes de agresión sexual. Él cree fervientemente que todos los perpetradores de tales crímenes deben ser castigados con todo el peso de la ley”.
“Para ser claros, el Sr. Prescott nunca ha participado en ninguna actividad sexual no consensuada con nadie. Las mentiras duelen. Especialmente, las mentiras maliciosas. No permitiremos que la acusada y su equipo legal se beneficien de este intento de extorsión millonaria al Sr. Prescott”, indicó el abogado en un comunicado.