Cyndi Lauper convirtió “True Colors” en un llamado desafiante al coraje y la música de Outkast, Soundgarden y The White Stripes trajo oleadas de emoción este fin de semana en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll.
A mitad de la canción, Lauper gritó “¡no tengas miedo!”, levantó el puño en el aire y lo mantuvo allí mientras la música se detenía por un largo y dramático momento el sábado por la noche.
Luego se unió a Raye para cantar “Time After Time” y a Avril Lavigne para “Girls Just Want to Have Fun”, respaldada por una banda compuesta exclusivamente por mujeres que incluía a Gina Schock de las Go-Go’s. Mientras Lauper pedía a las mujeres que cantaran con ella, Salt-N-Pepa, quienes más temprano en la noche se pusieron sus antiguas chaquetas tricolores para animar a la multitud con “Push It” durante su inducción, salieron bailando y se unieron a ella.
Chappell Roan, quien indujo a Lauper luciendo un enorme tocado ornamentado al estilo de una showgirl, dijo que Lauper redefinió cómo podía verse, sonar y cantar una estrella del pop.
Lauper miró a Roan durante su discurso cuando dijo: “Sé que estoy sobre los hombros de las mujeres en la industria que vinieron antes que yo. Y mis hombros son lo suficientemente anchos para que las mujeres que vengan después de mí se apoyen en los míos”.
Lauper regresó para un popurrí con estrellas y cantó un verso de “With a Little Help From My Friends” popularizada por el inducido Joe Cocker junto con Teddy Swims, Bryan Adams y Chris Robinson de los Black Crowes. Cocker fue uno de varios artistas incorporados al salón de manera póstuma, incluyendo un emotivo tributo al fallecido cantante de Soundgarden, Chris Cornell.
El poder de las mujeres en la música fue destacado en voz alta más temprano en la noche en el Teatro Peacock en Los Ángeles durante la inducción de Salt-N-Pepa.






