Culmina Diplomado en Tutoría

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 43 Segundos

Un total de 24 profesores de las Universidades Tecnológicas de Querétaro (UTEQ)  y de Corregidora (UTC) concluyeron su formación a través del Diplomado en Tutoría, brindado con el fin de que los docentes cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar acciones sustantivas de planeación, ejecución y evaluación de estrategias de la acción tutorial.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, quien enfatizó la importancia de la labor de los docentes tutores en la vida escolar de los alumnos, así como de la constante capacitación de los maestros, lo cual permite brindar un mejor servicio.

“Una de las tareas que tenemos que hacer como tutores es acompañarles y enseñarles cuáles son esas oportunidades que tienen para esa vida que tienen por delante. Que se puede salir de las condiciones de riesgo y poderles orientar, es parte de esas tareas que ustedes tienen. El identificar esas problemáticas y acompañarles para que cumplan esa meta que han tenido cuando ingresan a una institución como esta”, refirió.

Dijo que de eso se tratan estas capacitaciones: para, en el encuentro e intercambio de acciones que se tienen dentro del ejercicio diario de la docencia, compartir e identificar cuáles son las prácticas convenientes o exitosas que se han tenido y aprender de las ponencias qué sugerencias o recomendaciones tomar desde el punto de vista técnico para mejorar en la labor.

El Diplomado en Tutoría inició en junio de 2019 y fue organizado e impartido por la Subdirección de Desarrollo Académico y de la Dirección de Extensión Universitaria de la UTEQ. Dentro del diplomado se impartió la alineación para la certificación en el Estándar EC0477 “Tutoría en la Educación Media Superior y Superior”, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Se trata de la tercera generación de este diplomado, con lo que se llega a una cifra de 100 docentes a los que se brindó la capacitación. En una de las sesiones, el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, impartió cátedra con el tema “Evaluación Educativa”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %