oncluidas la Copa América Estados Unidos 2024 y la Eurocopa Alemania 2024, la Finalissima 2025 tiene su primera certeza y son los seleccionados que la jugarán: la Argentina, que dio la vuelta olímpica en el continente americano, y España, que se consagró en el Viejo Continente.

El encuentro todavía no se programó en fecha y lugar. La única certeza es que el partido se llevará a cabo el próximo año en alguna de las ventanas internacionales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la que ambos equipos tengan disponibilidad de acuerdo a sus compromisos por las eliminatorias al Mundial 2026 y, en el caso del combinado ibérico, la UEFA Nations League. La sede es una incógnita, aunque hay posibilidades de que el cotejo se dispute en un país de Sudamérica porque la última edición fue en Inglaterra.

Justamente en la versión 2022 del trofeo que reemplazó a la Copa Artemio Franchi la albiceleste derrotó a Italia 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala en el mítico estadio Wembley. Se trató del segundo título en la era de Lionel Scaloni como entrenador, luego del certamen continental Brasil 2021 y antes de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Shares: