Necesario digitalizar la administración pública para tener un municipio más ágil.

Para poder tener políticas públicas eficientes y que cumplan con las necesidades, así como con las demandas de los ciudadanos, es necesario que estén acompañadas de la tecnología, la ciencia, matemáticas y por la academia, indicó el diputado federal, Felifer Macías.

Aseguró que para que una política pública sea exitosa, es necesario hacerse acompañar de las decisiones de los ciudadanos, así como de tener gente capacitada, especializada y experimentada en la materia.

“Yo estoy convencido de que cualquier política pública tiene que estar acompañada de la ciencia, las matemáticas y la academia, porque la política, por sí misma, es bastante ignorante; si no vas acompañado, en cualquier tarea de gobierno, sea cual sea, de técnica de especialización y de experiencia, cualquier política pública va a estar destinada al fracaso. Si tus programas sociales, si tus políticas públicas en materia de desarrollo económico de infraestructura social, no va acompañado de tecnología, de academia y de ciencia, va a estar condenado al fracaso”.

Asimismo, destacó que es necesario tener una administración pública digital, para poder simplificar los trámites de los ciudadanos; ya que sólo así se podrá tener un municipio más ágil donde las personas puedan resolver sus pendientes e inquietudes de manera más sencilla.

“Es urgente y es necesaria. Por ejemplo, hablando en términos de lo que le toca a un municipio, que le tocan también el 90 por ciento de las inquietudes ciudadanas; la habilidad de la ejecución es básica y qué te va a llevar a esa eficiencia, la digitalización, que desde su teléfono lectores una foto a un bache o a una luminaria que no funciona, reportar y que de ahí se genere una clave sistematizada, con un seguimiento a todas las áreas de gobierno involucradas y que se generen alertas, todo con inteligencia artificial y con estos mecanismos para que la autoridad ejecute en menos de 24 horas y asimismo que se dé una notificación a la autoridad y a la ciudadanía”.

Shares: