La Fundación Cultural Aldhebarán inauguró su primera exposición colectiva del 2026 “Un Viaje Cromático”, que reúne obras de estudiantes instruidos por el artista plástico queretano Jonatán Olvera, a través del taller de pintura del Aleph arte & evolución.
El montaje presenta 19 lienzos creados por jóvenes: Marian Prieto, Angélica González, Yvonne Leal, Mercedes Pérez Polanco, Mayra Medina, Maria Luisa Nardoni, Angélica Malagón, Andrea Miranda, Evangelina Zamora Flores, Coqui Vera, Rocío Larracochea y Ugo Cruz. El laboratorio, que inició hace casi ocho años, suma más de 30 matriculados.
Esta organización benéfica, vinculada a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, promueve el desarrollo artístico a través de exhibiciones en la sede ubicada en la Calle Melchor Ocampo 37, en el Centro Histórico de la capital del estado, así como con la realización de conciertos musicales, presentaciones de libros y estadías de creadores de talla nacional e internacional.
Al inaugurar la presentación, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la Facultad de Artes, destacó la importancia de la selección y elogió el trabajo y guía del pintor, ganador del premio Arte Joven de Aguascalientes XXII, quien ha compartido sus conocimientos e inspirado a noveles talentos con este tipo de proyectos. Entre los logros del queretano figura un óleo que forma parte de la colección del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.
Olvera cuenta con más de 20 años de trayectoria, es docente y egresado de la institución, y comentó que la intención de la iniciativa es compartir la creatividad con quienes tienen inquietudes artísticas y su círculo cercano. En representación del grupo, María Luisa Nardoni celebró la pasión y el esfuerzo plasmados, pues cada propuesta, consideró, es una ventana a la imaginación y a la visión de su creador.






