La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica anunció el nombramiento de Cristian Barrientos Pozo como presidente y director general, consolidando así la estrategia omnicanal de la empresa a largo plazo.
Barrientos Pozo se desempeñaba desde el 1 de agosto como líder interino y miembro del Consejo de Administración de la minorista. En su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart destacó que su experiencia permitirá fortalecer la operación y el desarrollo de talento dentro de la compañía.
“Cristian es un líder visionario con un profundo entendimiento de nuestros clientes y socios. Tiene un conocimiento excepcional del mercado, está comprometido con el desarrollo de talento y valora profundamente nuestro propósito. Me complace que esté con nosotros en este cargo”, expresó Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional.
El nombramiento indica que Barrientos Pozo continuará como director provisional en el Consejo hasta su ratificación en la asamblea anual de accionistas.
Con más de 26 años de experiencia en Walmart, inició su carrera en Walmart Chile, donde impulsó la creación del formato Súper Bodega aCuenta en 2007. En 2012 llegó a Walmart México como vicepresidente de Operaciones de Bodega Aurrera, y en 2016 asumió la Vicepresidencia Senior, supervisando los tres formatos de la marca y liderando la apertura de más de 600 tiendas.
En 2018, fue nombrado director general de Walmart Centroamérica, liderando operaciones en cinco países, y en 2020 regresó a México como director de operaciones, impulsando la expansión de tiendas y centros de distribución, así como la digitalización y el fortalecimiento del e-commerce, dentro de la estrategia de posicionar a Walmart como líder omnicanal en México. En 2023 asumió la presidencia de Walmart Chile.
Barrientos Pozo es egresado de la Universidad Gabriela Mistral y cuenta con un MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, consolidando un perfil que combina experiencia internacional y conocimiento profundo del mercado minorista.





