Con un Cristiano Ronaldo goleador, inoxidable y omnipresente, Portugal se impuso 3-1 en Varsovia a una Polonia de Robert Lewandowski que apenas asustó en ataque más allá del gol, este sábado en la tercera fecha de la Liga de Naciones.

Esta victoria deja al combinado luso como la única selección con pleno de victorias en la primera división de la competición organizada por la UEFA, y líder por tanto en solitario del grupo A1 con 9 puntos, por delante de Croacia (6), Polonia (3) y Escocia (0).

En un estadio Nacional con un gran ambiente para la ocasión, el astro del Al-Nassr había avisado con un remate al larguero en el minuto 11.

Muy activo, generoso en el esfuerzo y solidario a la hora de compartir el esférico, el cinco veces Balón de Oro no desentona a sus 39 años en un once inicial en el que forman talentos de la talla de Bruno Fernandes, Rafael Leao, o Bernardo Silva.

Este último fue el autor del gol que sirvió para abrir el marcador. Un balón al corazón del área de Rubén Neves fue bajado con la cabeza por Bruno Fernandes para que el volante del Manchester City rematase de primeras (26).

Cristiano Ronaldo no quiso faltar a la fiesta y estuvo atento para embocar a gol un rechace a disparo de Leao a la cepa del poste tras un gran eslalon del extremo del AC Milan (37). Fuel el 133º gol con Portugal de CR7, que ha visto puerta en los tres partidos disputados por su selección en la Liga de Naciones.

Ya con el exjugador del Real Madrid en el banquillo, Polonia se aferró al partido en su último tramo con el gol de Piotr Zieliński (78).

Lejos de poner en más aprietos al arquero visitante Diogo Costa, fue un gol en propia del defensor Jan Bednarek (88) en una contra lusa el que terminó decantando el choque del lado de la ‘Seleçao’.

Shares: