La Secretaría de Gobierno informa que se ha establecido comunicación entre las Comisiones de Atención a Víctimas de los estados de Michoacán y Querétaro para coordinar la situación de los cuerpos de ocho víctimas fallecidas, así como la atención a un menor que continúa hospitalizado, tras el trágico accidente ocurrido en la carretera Siglo XXI, a la altura de Ziracuaretiro, Michoacán.
Las autoridades de Querétaro mantienen contacto permanente con sus homólogos en Michoacán con el propósito de colaborar en el proceso de identificación de los fallecidos, conforme a los procedimientos legales, y gestionar su traslado hacia Querétaro, donde serán entregados a sus familiares para la realización de las exequias correspondientes.
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Querétaro ha establecido comunicación directa con un familiar de los fallecidos, informándole sobre el proceso que llevará a cabo la Fiscalía General de Michoacán, incluyendo la toma de muestras de ADN para garantizar la correcta identificación de los cuerpos. Los resultados serán comunicados a los familiares en cuanto estén disponibles.
En coordinación con las autoridades de Michoacán, se ha acordado que el traslado de los cuerpos será gestionado por las instituciones de esa entidad. Asimismo, los gastos funerarios y el seguimiento del caso hasta su conclusión estarán a cargo del Gobierno del Estado de Querétaro.
La Secretaría de Gobierno agradeció el apoyo de las autoridades de Michoacán, en particular al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y a la Fiscalía General del Estado, por sus esfuerzos y compromiso en la atención de esta lamentable situación.


