Coordinación de policías de México y Panamá posibilita captura de peligroso delincuente

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 32 Segundos

La captura y deportación del presunto delincuente panameño Germán Eliécer Chanis Aguilar, quien llegó hoy a esta nación, es «el resultado del trabajo de inteligencia y coordinación» de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación de Panamá con sus pares en México.

Chanis Aguilar, alias «el Fakir», llegó poco después del mediodía de este domingo al aeropuerto internacional de Tocumen, procedente de México, desde donde fue deportado luego de haber sido detenido el sábado por autoridades mexicanas en una ciudad del sureño estado de Chiapas, a donde había ingresado de modo irregular.

La Policía Nacional de Panamá publicó en su cuenta de Twitter que el arresto y deportación del «Fakir», calificado como un sujeto de «alta peligrosidad», es el resultado «del trabajo de inteligencia y de la coordinación con el hermano país de México».

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá colocó en su cuenta de Twitter un tuit de la emisora RPC Radio, en el cual da cuenta de la llegada a Panamá del «peligroso antisocial Germán Eliécer Chanis Aguilar, quien lideraba presuntamente un grupo dedicado al tráfico de droga».

RPC acompañó la publicación con dos fotografías en las cuales puede observarse a Chanis Aguilar en el aeropuerto internacional de Tocumen fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional panameña.

Horas antes de su deportación, en un mensaje ofrecido en la Ciudad de México el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas, indicó que «el Fakir» es señalado por fungir como enlace y negociador entre diversos cárteles del narcotráfico en América Latina, así como acusado de múltiples homicidios.

Además, es considerado en Panamá como un delincuente de alta peligrosidad, agregó Vargas.

Precisó que el presunto delincuente fue detenido la víspera en un hotel de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se había registrado con un nombre falso para evadir a las autoridades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021