Mediante un diplomado, las y los participantes aprendieron de expertas y expertos en el área sobre uno de los temas de vanguardia en la rama de la ingeniería biomédica.
La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reconoció a 10 estudiantes del Diplomado en Tecnología de Biosensores y su Aplicación por acreditar satisfactoriamente esta oferta educativa, que les permitió adentrarse en uno de los sectores más innovadores de la ingeniería biomédica.
Durante la ceremonia de clausura, la directora de la Unidad Académica, Dra. María de la Luz Pérez Rea, felicitó a quienes culminaron el plan de formación especializada, cuyo temario se enfocó en el desarrollo y uso de dispositivos que miden los signos biológicos, químicos y físicos de la salud. Además, invitó a las y los universitarios a continuar preparándose en áreas que generan transformación.
En el mismo sentido, la docente del Diplomado, Dra. Berenice López González, agradeció a las personas participantes por haber elegido al Centro de Educación Continua de la FI como opción para fortalecer su carrera profesional. Además, reconoció las jornadas intensas y gratificantes de intercambio de conocimientos útiles para la vanguardia.
Por su parte, y en representación de sus pares, la egresada del curso, Pamela Alegría López, calificó la experiencia como enriquecedora y compartió su perspectiva sobre el futuro de los biosensores, al que consideró prometedor en diversos campos. A su vez, valoró los contenidos aprendidos, ya que esto la hizo reflexionar sobre los avances que pueden lograrse en ciencia y tecnología.
El Centro de Educación Continua de Ingeniería UAQ es un espacio dedicado a la difusión de los seminarios y las certificaciones disponibles para la comunidad, por semestre. Entre las ofertas activas para este periodo destacan el Diplomado en Administración de la Construcción, así como el de Diseño y Operación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales.