Conteo rápido de elecciones presidenciales se dará a conocer a las 22:30 horas: INE

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:57 Segundos

El Instituto confía en la responsabilidad de las autoridades, candidatos y partidos para que no ocurra una situación incómoda

Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el conteo rápido se mostrará las 10:30 de la noche y con la diferencia de centésimas entre el primero y segundo lugar, algo que que evitará una fotografía electoral como la de 2006.

“Primero quiero darles garantía de que independientemente de que los resultados estén estrechos o no lo estén, el Instituto va a dar a conocer el conteo rápido a las 10:30 de la noche a más tardar”, manifestó uno de los encargados de cuidar el voto de los mexicanos.

“En el 2006el conteo rápido predecía a una diferencia de la votación de medio punto porcentual entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, y por esa razón no se dio a conocer ese resultado, en esta ocasión no ocurrirá así», dijo Baños ante empresarios reunidos en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión.

El INE confía en la responsabilidad de las autoridades, candidatos y partidos para que no ocurra una situación incómoda después de la jornada electoral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %