Conmoción en Veracruz por el asesinato y decapitación de reportero mexicano

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 1 Segundos

Periodistas salieron este jueves a las calles de diversas ciudades del estado mexicano de Veracruz para protestar por el asesinato y decapitación del reportero de crónica roja Julio Valdivia, que ha conmocionado la región.

Con fotografías del rostro del periodista del Diario El Mundo de Córdoba, hallado muerto este miércoles, el gremio exigió justicia y demandó esclarecer los crímenes de 24 compañeros asesinados y seis más desaparecidos en los últimos diez años en Veracruz.

«No me calles a base de muerte», rezaba una cartulina en las protestas que se realizaron en varias ciudades de Veracruz, región sumida desde hace más de una década en una espiral de violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico, a veces coludidas con la autoridad.

En la ciudad de Xalapa, capital del estado, reporteros y fotoperiodistas rindieron homenaje a Valdivia situando su imagen en un enorme letrero de «Viva México» puesto para festejar la Independencia del país, que se conmemora a este día 16.

La periodista Norma Trujillo denunció ante los medios que, a pesar del cambio de administraciones gubernamentales, las agresiones y asesinatos de periodistas siguen con total impunidad.

«Mientras no se avance en las investigaciones, seguirán ocurriendo. Se les exige puntual responsabilidad», demandó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %