El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a través de la Comisión de Educación Cívica y Participación, llevó a cabo un rally en conmemoración del Día de la Niña y el Niño, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Himno Nacional” ubicada en la comunidad El Lobo, municipio de Landa de Matamoros.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta de la Comisión, consejera Karla Isabel Olvera Moreno, recalcó la importancia de la formación cívica desde las infancias, así como la promoción de los valores democráticos por medio de actividades lúdicas que fomenta el Instituto.

El rally consistió en cuatro estaciones: Lengua de Señas Mexicanas, Avión, Paliacates y Juego de las Sillas; mediante los cuales, 88 alumnas y alumnos, de primero a sexto grado de primaria, aprendieron sobre la importancia de la inclusión, la tolerancia, el trabajo en equipo y la empatía.

Las actividades estuvieron a cargo de las promotoras Cívico Democráticas, Guillermina Feregrino Villagrán y Juana Sánchez Castillo; además de los técnicos electorales, Miguel Sergio Leroy López González y Diego Daniel Estrada Salmerón.

Las infancias que participaron recibieron como obsequio un kit con artículos, el cual consistió en un morral, un cilindro para agua y una lapicera alcancía. También se hizo entrega de balones de fútbol soccer a la dirección de la escuela, a fin de que puedan utilizarlos en las clases de educación física.

Shares: