En medio de tensiones laborales, la empresa DR ENC S.A. DE C.V., de origen coreano y establecida en los Parques Industriales PIQ (Parque industrial Querétaro) y Polígono Empresarial Santa Rosa Jauregui se encuentra al borde de enfrentar una huelga, tras un emplazamiento por parte de la Confederación de Trabajadores y Campesinos en Querétaro (CTC).

El sindicato ha promovido una demanda colectiva en busca de la firma del contrato colectivo de trabajo, lo que ha llevado a la situación actual. Según lo informado por Mauricio Castillo, secretario general de la organización sindical, el proceso legal se inició el pasado 5 de enero y el plazo de negociación está próximo a su fin.

La tensión laboral alcanzará su punto álgido el jueves 18 de enero de 2024 si no se llega a un acuerdo en la reunión conciliatoria prevista para el martes 17 en las instalaciones del Juzgado Primero Laboral del estado de Querétaro. En caso de no lograr un consenso, se desencadenará la primera huelga del año en el estado, lo que podría tener consecuencias significativas para la empresa, sus trabajadores y el panorama laboral regional.

Es importante destacar que este conflicto laboral no es un caso aislado, ya que otras empresas de capital coreano en Querétaro se han visto envueltas en controversias previas relacionadas con presunta explotación laboral.

La incertidumbre se cierne sobre DR ENC S.A. DE C.V. ante la inminente posibilidad de huelga, generando preocupación no solo en el ámbito laboral, sino también en el sector empresarial y la estabilidad laboral en la región.

Shares: