Reportes locales señalan que la menor fue vista última vez con vida frente a un cuartel de la Policía tras haber visitado a su padre
La adolescente Kimberly Marisol Sánchez, de 13 años de edad, fue hallada muerta y su madre acudió al reconocer el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses (Semefo) tras permanecer casi un mes sin ser localizada.
La localización de los restos se confirmó después de que se emitiera su ficha de búsqueda y se realizara una movilización en Chilpancingo, capital del estado, convocada por colectivas feministas.
De acuerdo con declaraciones de la madre a medios frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, ella mencionó que recibió una llamada por parte de un agente solicitando su presencia para reconocer el cuerpo de una mujer cuyas características podrían corresponder a las de la menor.
Reportes locales señalan que Kimberly Marisol Sánchez fue vista con vida por última vez frente a un cuartel de la Policía en la colonia Alianza Popular, en el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla; momentos antes habría ido a visitar a su padre en la colonia Tierra y Libertad.
Su ficha de búsqueda marca el día 1 de noviembre como el día en que se perdió comunicación con la menor.
Al arribar su madre a la Semefo para intentar identificar el cuerpo, debido al grado de descomposición del mismo, se requirió una prueba de ADN para poder confirmar su identidad.
“Yo me presenté a Semefo porque encontraron un cuerpo en el poblado de El Huiteco, con señas características de mi hija, sinceramente hasta ahorita no lo puedo reconocer bien, físicamente, porque ya está en un estado de descomposición muy avanzado, yo reconocí a mi hija por la vestimenta y la dentadura”, señaló.
Según las declaraciones, al momento de levantar la denuncia por desaparición, los elementos de la fiscalía no le brindaron la ayuda requerida, pese a que presentó pruebas que demostraban que su hija había sido privada de su libertad.
“Me da mucho coraje porque hasta el día de hoy yo les pedí el apoyo, presenté pruebas para que me ayudaran a encontrar a mi hija, pero, pues, no”, agregó.
El fiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda no se ha pronunciado al respecto y, en otras ocasiones similares, también ha sido señalado por irregularidades por colectivos de madres buscadoras.
En ese sentido, según los reportes, confirmaron que tras aplicarse las pruebas de identificación por muestras genéticas se pudo confirmar la identidad de la víctima. Su cuerpo habría sido entregado a sus familiares la tarde del viernes.




