El mediocampista español Rodri Hernández, lesionado de gravedad en septiembre en una rodilla, confía en “regresar” a la competición con el Manchester City antes del final de la temporada, según unas declaraciones difundidas este jueves en el podcast The Rest Is Football.

El jugador que ganó este año la Eurocopa con España y el Balón de Oro sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido en septiembre frente al Arsenal, lo que hizo temer que iba a ser baja hasta el final del curso.

“Mi objetivo es regresar esta temporada. No renuncio a ella, pero no quiero cometer errores. Mi objetivo es que [el tiempo de baja] sea seis o siete meses”, señaló.

“El primer mes y medio fue difícil por el dolor, no podía andar, pero ahora es más fácil”, declaró a Gary Lineker y Micah Richards, conductores del podcast. “Voy mejor de lo que pensaba”, subrayó

El Manchester City, que vive una oleada de lesiones en las últimas semanas, está viviendo un momento muy complicado.

El club ganador de las cuatro últimas ediciones de la Premier League inglesa lleva cinco derrotas y un empate en sus seis últimos partidos. El empate fue además doloroso, ya que fue el martes ante le Feyenoord, en un partido de la Liga de Campeones en el que los ingleses iban ganando 3-0 en el minuto 75 y en el que vieron como el equipo neerlandés reaccionaba en la recta final (3-3).

En la Premier League, el City es segundo, a ocho puntos del líder Liverpool, al que visita precisamente este domingo.

La temporada de la Premier League y de la Liga de Campeones termina en mayo, pero entre junio y julio el Manchester City tiene previsto disputar la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos.

Shares: