Concluyen profesionalización 117 colaboradores del Departamento de Telefonía y Radiocomunicación de la SSPMQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 21 Segundos

Se fortalecieron las herramientas y conocimientos para un servicio homologado, efectivo y coordinado del Número Único de Emergencias 9-1-1

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro finalizó la segunda fase de “Capacitación del personal de operación telefónica, supervisión y despacho de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1”, donde 117 colaboradores del Centro de Comunicación y Monitoreo fueron especializados en la materia.

Esta profesionalización, que registró una duración de 1 mil 584 horas/hombre, tuvo el principal objetivo de fortalecer las herramientas y conocimientos para contar con un servicio homologado, efectivo y coordinado, que asegure una atención integral para la ciudadanía.

Para esta segunda fase, la totalidad de radio operadores del Número Único de Emergencias 9-1-1 reforzaron sus habilidades y conocimientos para la atención de reportes de urgencia, así como potencializaron las técnicas de manejo de voz, sentido de identidad, pertenencia y permanencia a la red 9-1-1.

En cuanto a los supervisores, se les dotaron de mayores competencias para consolidar el servicio, coordinar y mejorar los procesos, para con ello acceder a la excelencia en la calidad del servicio.

Mientras, los policías municipales asistentes, que están en el área de frecuencia y despacho, se les proporcionaron las herramientas para el trabajo en equipo, colaboración y coordinación con diversas instituciones de emergencias, buenas prácticas organizacionales y comunicación directa con los oficiales en calle, para la transmisión de mensajes.

Entre las temáticas que se desarrollaron en forma general se encuentran: Modelo Operativo 9-1-1, Mística Nacional, despacho coordinado, fases de operación de la atención de emergencias médicas y toma de decisiones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %