Las autoridades municipales de Salina Cruz informaron que a las seis de la mañana de este sábado concluyó el traslado de piezas de grandes dimensiones desde la administración portuaria hasta la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, operación que inició la noche del viernes.

En un comunicado, el gobierno municipal señaló que, tras el ingreso de las estructuras a la refinería, todas las vialidades quedaron liberadas y restablecidas para la circulación vehicular, luego de varias horas de cierres preventivos.

La movilización correspondió a componentes de la planta coquizadora que se construye en la refinería desde agosto de 2022, proyecto que contempla una inversión de tres mil millones de dólares. Debido a las maniobras, fue necesario suspender temporalmente el suministro eléctrico en Salina Cruz y en municipios aledaños.

El operativo comenzó poco antes de la medianoche y concluyó aproximadamente seis horas después, sin que se reportaran incidentes. En las labores participaron técnicos de telefonía, empresas de televisión por cable, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agentes de vialidad y trabajadores de la empresa ICA-Fluor.

Con el traslado de estas piezas, se prevé que en los próximos días se anuncie la reactivación de los trabajos para concluir la planta coquizadora, con la que la refinería incrementará su producción en aproximadamente 47 mil barriles diarios de gasolina.

Shares: