El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura aseguró sentirse satisfecho con el trabajo realizado durante los días de glosa del IV Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal, al que calificó como un “ejercicio histórico” por la amplia participación de las y los legisladores.
De acuerdo con el legislador, en las comparecencias participaron hasta 22 de los 25 diputados, lo que —afirmó— demuestra que hubo total apertura. “Contrario a lo que se dice, cerramos un gran ejercicio. Ya cada una de las secretarías analizará sus propios temas, los diputados se van con la información y, dicho por ellos, se van tranquilos de que se hizo un ejercicio de la manera correcta”, declaró.
El diputado Herrera destacó que la “transparencia” fue la clave para el éxito de las sesiones, ya que todas las fuerzas políticas pudieron hacer uso de la voz en igualdad de condiciones. Subrayó que el proceso se llevó a cabo con orden y tiempos equitativos para cada participación.
El presidente de la Mesa Directiva consideró que este formato fortalece el diálogo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, además de brindar certeza a la ciudadanía sobre el trabajo de rendición de cuentas que realiza la Legislatura.