Concluyó la vigésima quinta edición de MITM Américas, Meeting and Incentive Travel Market, que se realizó del 22 al 25 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC)y que contó con la participación de cerca de 80 empresas profesionales del turismo de reuniones, procedentes de 17 países del mundo; mismas que lograron concretar más de mil 300 citas de negocios y ventas por 150 millones de euros.

Al clausurar el evento, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó al MITM Américas 2023, como uno de los más importantes para el segmento de reuniones (MICE) a nivel internacional, toda vez que genera encuentros de negocios de alto impacto para esta industria.

La funcionaria estatal refirió que este encuentro se consolidó como una plataforma para posicionar a la industria de reuniones, viajes de incentivo, congresos, convenciones, exposiciones y ferias, como una opción que ayude a elevar el nivel del turismo durante todo el año en la entidad.

“No es casualidad que este evento haya tenido lugar en Querétaro, porque aquí tenemos un peso específico a la hora de crear oportunidades de negocio. Por nuestras condiciones de certeza y dinamismo económico, por nuestra riqueza humana, cultural y natural inigualables y por nuestros empresarios y recintos de clase mundial”, dijo.

Recordó que la entidad ha tenido durante 2023 un proceso de recuperación después de la pandemia de COVID-19, al dar a conocer que comparando los años 2019 y 2023, se registra un incremento de 11 puntos porcentuales en ocupación hotelera y del 27 por ciento en pasajeros aéreos y ha registrado incrementos sustanciales en la generación de derrama económica generada por el turismo.

El CEO de la empresa MITM Events, Charo Trabado, sostuvo que esta reunión de profesionales de la industria MICE, representó una oportunidad para que empresas compradoras nacionales e internacionales, directores y ejecutivos de empresas organizadoras de eventos, touroperadores, agencias, y asociaciones, establezcan citas de negocios, prospectaran nuevos clientes, integraran cadenas de valor y expandieran sus negocios.

Informó que esta edición del MITM Américas 2023, reunió a directivos y ejecutivos de oficinas de turismo, buró de convenciones, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos (DMC’s), hoteleros, empresas corporativas, agencias de incentivo, asociaciones internacionales, organizadores de congresos, agencias de lujo y tour-operadores con enfoque MICE de 17 países, tales como Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Holanda, Hungría, Japón, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.

Shares: