En un ambiente de alegría y orgullo familiar, el DIF Municipal de Querétaro celebró la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2022-2025 en los Centros de Día “Meni” y “Njhöya”, donde 34 niñas y niños egresaron del nivel preescolar, acompañados de sus familias.
La ceremonia fue encabezada por la directora general del DIF Municipal, Tania Paola Ruiz Castro, quien reconoció el esfuerzo de las y los pequeños, así como el acompañamiento constante de madres, padres y personal docente.
En nombre de la presidenta del DIF Municipal, Adriana Olvera, y del presidente municipal Felifer Macías, la directora agradeció a las familias por confiar en estos espacios como una alternativa de atención integral para sus hijas e hijos.
“Esto es gracias al amor que debemos darle a nuestros niños. Ellos hoy cierran un ciclo, pero van a iniciar otro muy importante. Les queremos pedir que no dejen de comunicarse con sus hijos, que no dejen de escucharlos, papás”, expresó Ruiz Castro.
Durante el evento, también se hizo un reconocimiento al trabajo de las docentes y se reiteró el compromiso del DIF para seguir respaldando a las familias que forman parte de estos centros.
En la línea de honor estuvieron presentes Verónica López Tinoco Ariza, directora de Programas Sociales; María Asucena Ramírez Díaz, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; e Ingrid Miroslaba Martínez Marín, titular de la Jefatura de Centros de Día.
Los Centros de Día “Meni” y “Njhöya” brindan atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través de servicios educativos, alimentación, actividades recreativas y apoyo emocional, contribuyendo a una infancia más sana, segura y con mayores oportunidades.