Con subasta de arte y festejo apoyan estudiantes de la UMx a la infancia queretana

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 41 Segundos

Jóvenes de la Universidad Mondragón México (UMx) que participan en los talleres de Fotografía, Pintura y Dibujo, así como en equipos deportivos que la casa de estudio ofrece para el desarrollo integral de sus estudiantes, realizaron una subasta de sus propias obras de arte para recaudar fondos para niños de la sierra queretana y montaron un festival del Día del Niño para los pequeños de escasos recursos de El Marqués.

Alumnos de las 20 carreras organizaron, en las instalaciones de la Universidad, un evento del Día de la Niña y el Niño, en el que festejaron a 110 pequeños de las comunidades de escasos recursos de El Lobo y San Isidro Miranda del municipio de El Marqués. Niños y universitarios convivieron en diferentes actividades como: talleres de cine, pintura, fotografía, futbol, básquetbol, voleibol, defensa personal y yoga, entre otros.

En la subasta de arte organizada por el Consejo de Alumnos, se subastaron 25 obras y lo recabado fue donado a la organización Niños y Niñas de la Sierra IAP, institución dedicada a brindar educación a niños y jóvenes de escasos recursos de la Sierra Gorda de Querétaro, con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, para que terminen estudios profesionales o técnicos.

Para la Universidad Mondragón México es importante fomentar el interés en los pequeños de estudiar una carrera profesional y que se sientan capaces de construirse otra realidad, comentó el director de Asuntos Estudiantiles, Rafael Villeda Lugo.

Villeda hizo énfasis en la importancia que para la UMx tiene el que sus estudiantes participen en actividades de responsabilidad y servicio social, pues como pensaba, el fundador de la Universidad Mondragón, el Padre José María Arizmendiarrieta, “progresar es darse más y ser más para otros”, lo cual es un valor que se busca inculcar en los jóvenes.

“Aquí el servicio social, lo llevamos al límite de la creatividad e innovación, siempre con la mejor intención de ayudar a las personas que más lo necesitan, como las niñas y niños de la sierra queretana y de El Marqués”, destacó Villeda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %