La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, asistió a la apertura de la cuarta temporada de exposiciones del año de la Galería Libertad, “Arde mi sangre”, una muestra colectiva en la que participan 94 artistas urbanos locales que en esta ocasión atendieron la convocatoria para mostrar su sentir, su concepción del mundo y su percepción de la realidad a través del arte plástico.

Durante el acto inaugural de la exposición, Luis Sánchez, quien junto con Edgar Sánchez es curador de la misma, sostuvo que en la diversidad de voces y percepciones que representan las experiencias sensibles de las y los artistas participantes se encuentra una búsqueda incesante de quienes están vivos sobre la misma tierra, pero que imaginariamente conforman por sí mismos su propio universo.

Señaló que la visión de la comunidad cultural que participa, activará y avivará las reflexiones de quienes asistan a contemplar las obras, lo que, a su vez, llenará de inspiración y entusiasmo a los autores de las obras.

“Esta exposición me enorgullece y sé que nuestra labor rendirá los frutos que cosecharán generaciones venideras, así como el legado de quienes anteceden nuestra presencia en esta sala”, apuntó.

Sánchez llamó a las y los artistas a persistir en el intento de la creación, en una simultaneidad que conserve una unicidad, a veces armónica, a veces disruptiva, pero siempre presente y pulsante.

Las obras de “Arde mi sangre”, en las más diversas técnicas, tamaños, formas y colores, pueden visitarse hasta el 4 de mayo próximo; la Galería Libertad se ubica en Andador Libertad, número 56, en el Centro Histórico de Querétaro; la entrada es libre. A la inauguración de la muestra asistieron más de mil 300 personas.

Shares: