En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río llevó a cabo una jornada de salud dirigida a su comunidad universitaria, así como para vecinas de la colonia Vista Hermosa y el Barrio de la Cruz, como una acción de responsabilidad social de la institución hacia la comunidad donde se ubica.

La UT San Juan, en colaboración con la Unidad Médico Familiar No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la clínica Medik Laser y laUniversidad Autónoma de Querétaro, concientizó a través de una conferencia a los asistentes sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, además se capacitó a las mujeres para poder llevar una adecuada autoexploración mamaria.

El personal médico a cargo de llevar las actividades durante este día, brindó información sobre los cuidados que se deben tener, enfatizando que un diagnóstico precoz es vital, pues de ahí dependen las posibilidades de curación, mismas que pueden ser de hasta el 100 por ciento si se detecta a tiempo, reduciendo el riesgo de padecerlo y mejorando el pronóstico de sanación. Además, se programaron citas para mastografías en el IMSS.

En esta jornada, las instituciones de saludparticipantes también ofrecieron servicios de glucometría, salud bucal, somatometría, termografías, exámenes de la vista, salud sexual y prevención familiar, además se aplicaron vacunas contra la influenza estacional y COVID 19.

Shares: