El Manchester City doblegó al Wolverhampton 2-1 este domingo con un gol del defensa John Stones en los últimos segundos del tiempo añadido, para hacerse provisionalmente con el liderato minutos antes el Liverpool-Chelsea, partido estrella de la 8ª jornada de la Premier League.
El vigente campeón de Inglaterra logró imponerse a los locales gracias a un saque de esquina aprovechado por Stones (90+5), que ya había anotado también en la recta final del partido contra el Arsenal (2-2) en septiembre.
El gol del defensa inglés tuvo que ser examinado durante largos minutos por el VAR, ya que podía interpretarse que en la acción su compañero Bernardo Silva molestaba al guardameta Jose Sá, pero el árbitro no vio nada sancionable.
“Trato de estar calmado. Ya he estado implicado en algunas situaciones como estas y pocas han ido a nuestro favor, así que me esperaba ese desenlace”, se resignó el técnico local Gary O’Neil .
“No solemos ganar partidos al final, como ocurrió con el Liverpool de Jürgen Klopp tantas veces. Nos deja buen sabor de boca”, reconoció, por su parte, su homólogo ‘citizen’ Pep Guardiola.
Esta sexta victoria en ocho partidos coloca a los ‘Citizens’ en el liderato provisional con 20 puntos, por delante del Liverpool (2º, 18 puntos) que recibe al Chelsea (15h30 GMT) y del Arsenal (3º, 17 puntos), que cayó 2-0 el sábado en Bournemouth.
Pese a la victoria, la visita a los West Midlands ha confirmado la permeabilidad de la defensa del City esta temporada. El atacante noruego Jorgen Strand-Larsen (7) abrió el marcador gracias a una gran salida de balón de los ‘Wolves’, pese a la presión visitante.
El empate llegó gracias a un zapatazo del defensa croata Josko Gvardiol desde fuera del área (33).
El Manchester City alargó su racha de imbatibilidad en el campeonato a 31 partidos (25 victorias y 6 empates), mientras que el Wolverhampton, 19º clasificado con solo 1 punto, encadenó su quinta derrota consecutiva.