River Plate remontó el domingo un marcador adverso y venció 2-1 como local a Rosario Central con un doblete del colombiano Miguel Borja en la penúltima fecha de la Copa de la Liga.
Con la victoria, River llegó a 24 unidades en la tabla de posiciones y quedó tercero en el Grupo A, a un punto de la cima que comparten Argentinos Juniors y Barracas Central.
En el partido disputado en el estadio Monumental, el conjunto de la ciudad de Rosario dirigido por Miguel Russo abrió el marcador a los 14 minutos por intermedio de Lautaro Giaccone.
River remontó en la segunda etapa gracias a los tantos del colombiano Borja a los minutos 67 y 87, luego de centros de Ignacio Fernández desde el sector derecho.
“Se pudo ganar, le pude aportar al equipo y estoy contento. Teníamos un rival fuerte enfrente, y todos vienen a jugarse una final contra River”, dijo Borja a la televisión local tras el triunfo.
Por su parte, en un partido disputado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing Club venció 2-0 como local a Lanús con goles de Adrián Martínez y Santiago Solari a los minutos 6 y 56, respectivamente.
“Dejamos todo. Queríamos ganar y lo hicimos, es lo que nos permite seguir peleando. Si nos empataban, no íbamos a seguir en el camino que permite ilusionarse”, dijo el defensor Agustín García Basso tras el triunfo.
En otros partidos del domingo, Barracas Central superó 3-2 como local a Instituto de Córdoba, mismo marcador por el cual Atlético Tucumán ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El sábado, Boca Juniors venció 3-1 a Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia superó 2-0 a San Lorenzo, Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba, Belgrano ganó 2-1 a Unión, mientras que Talleres e Independiente Rivadavia igualaron 1-1.
El viernes, Independiente de Avellaneda superó 1-0 a Banfield, mientras que Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors igualaron sin goles.