De cara al nuevo periodo de sesiones en el Senado de la República, el legislador queretano Agustín Dorantes afirmó que la oposición debe ser crítica pero propositiva, siempre con el respaldo de la ciudadanía.
“Somos una oposición crítica pero propositiva frente a una mayoría en el Senado que sólo responde al régimen actual; pero con el respaldo de las y los ciudadanos es como podremos lograr que la autoridad visibilice y atienda los retos que enfrentamos”, expresó el senador durante un encuentro con más de 40 mujeres en El Pueblito, municipio de Corregidora.
Dorantes llamó a la participación activa de las mujeres en los asuntos comunitarios y a mantener una postura crítica hacia sus gobiernos. Destacó que los servidores públicos deben ser cercanos y sensibles: “Tenemos que ser servidores públicos que caminen, que vean, que escuchen y que sientan, porque solamente recorriendo y conociendo los problemas podemos invertir el dinero de sus impuestos de la mejor forma posible”.
En el diálogo, las asistentes señalaron como principales preocupaciones la seguridad, la salud y la educación. Una de las quejas recurrentes fue la falta de medicamentos en el IMSS. Al respecto, Dorantes cuestionó la incompetencia del gobierno y defendió el derecho de los derechohabientes: “Si el seguro no tiene la medicina, tendría que pagártela, porque de otra forma lo estás pagando doble. Necesitamos exigir un mínimo garantizado de servicio para la población”.
El senador agregó que continuará recorriendo colonias y comunidades de Querétaro para escuchar de primera mano las demandas ciudadanas, y reiteró su compromiso de impulsar acciones legislativas, así como apoyar en la gestión de servicios públicos, información de programas oficiales y obras ante las autoridades competentes.



