Esto es por la desesperación de que en Querétaro y el país, el PAN está perdiendo la elección.
Exigió al gobernador Mauricio Kuri que pare de amenazar y comprar el voto.
Agresiones contra una brigadista y una candidata de Morena, compra del voto y guerra sucia, denunció el senador Gilberto Herrera Ruiz por parte del Partido Acción Nacional en Querétaro, donde dijo “queda claro que la gente está harta de ellos, no sólo por la privatización del agua, sino por la represión con que han tratado a la población que se ha manifestado ante cualquier inconformidad social”.
“En Querétaro se juntaron con el PRI para echarle montón a Morena y saben que ni así van a ganar, por eso están recurriendo a la compra del voto. Están repartiendo tinacos y calentadores en todos los espacios, y para todo lo que quieren entregar en especie están pidiendo la credencial de elector, lo cual es indebido”, expresó el legislador morenista.
En rueda de prensa del Grupo Parlamentario de Morena, el sen. Gilberto Herrera Ruiz detalló que hasta la fecha una brigadista de Morena y la candidata a diputada local Alicia Colchado han sido víctimas de agresiones por parte del PAN y reprobó que el proceso electoral se enturbie con estos actos de violencia.
Detalló que otra expresión de la desesperación en que se encuentra Acción Nacional en Querétaro es que están involucrando a la iglesia católica en la guerra sucia, repartiendo panfletos que firma una supuesta ‘Asociación Queretana de Católicos’ para desprestigiar a un candidato de Morena calificándolo como “pecador social”.
“Pasamos de la compra del voto a la guerra sucia que están empezando a generar para salvar la campaña de Xóchitl Gálvez que ha sido un fracaso total y que está repercutiendo en cada uno de los estados. Están cosechando todos los errores y abusos que han hecho a la ciudadanía a nivel nacional”, aseguró el sen. Gilberto Herrera Ruiz.
En este sentido, el legislador exigió al gobernador Mauricio Kuri que pare la violencia y deje libre a la gente, sin amenazas, para que pueda desarrollarse el proceso electoral de una manera democrática en Querétaro.