Comisión de Administración y Procuración de Justicia revisará marco jurídico local y formalización de leyes federales

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 47 Segundos

Al iniciar formalmente los trabajos de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LIX Legislatura del Estado, presidida por la diputada Verónica Hernández Flores, e integrada por los legisladores Miguel Ángel Torres Olguín y Néstor Gabriel Domínguez Luna, se dio a conocer que revisarán el marco jurídico local, y darán formalización a leyes federales, con el compromiso fehaciente de velar siempre por un ambiente de paz y justicia en nuestro estado.

Con la asistencia de las diputadas Paloma Arce Islas y Ma. Concepción Herrera Martínez, así como del Fiscal General del estado, Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo; del Vicefiscal de Investigación y Persecución, Humberto Pérez González; de la Vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional, Margarita Luna Téllez; así como de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Marisela Sandoval López, Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Cecilia Pérez Zepeda, Juan Ricardo Ramírez Luna y Greco Rosas Méndez; además del subsecretario de Gobierno del Estado, Antonio de Jesús Hernández; la presidenta de la comisión legislativa, habló de la importancia de coadyuvar su trabajo con los demás Poderes del Estado.

Reconoció en la Fiscalía, la reciente inauguración del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, cuya labor dijo, es garantizar que de forma imparcial, el personal que labora en y por la seguridad de la ciudadanía sean evaluados de forma integral, asegurando así que la procuración de justicia en el estado siga siendo un modelo; mientras que del Poder Judicial, externó que las y los magistrados han sido aliados importantes para sacar adelante reformas que beneficien a la sociedad queretana.

“Los trabajos de la comisión partirán de un análisis que se haga de nuestro andamiaje legislativo, revisando el marco jurídico local y formalización de las leyes federales. Como sabemos, el derecho está siempre en constante evolución, así como nuestra sociedad, y a nosotros corresponde adaptar las leyes para que sean siempre de utilidad para la sociedad. A la par trabajaremos de la mano con la agenda que como fracción presentamos hace unos momentos, proyecto que busca incidir de manera transversal en nuestras leyes, siempre a favor de las y los queretanos”, afirmó.

En asuntos generales, el diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna reconoció la labor que realizan las dependencias encargadas de la administración e impartición de justicia en nuestra entidad, por lo que se sumó al compromiso de adecuar las leyes para que la justicia sea más pronta y expedita.

En su intervención, el legislador Miguel Ángel Torres Olguín, reiteró que el compromiso de esta comisión, de la mano con el Ejecutivo y el Judicial, será el fortalecer el marco normativo para una mejor administración y procuración de justicia en el estado; “la aspiración del Legislativo, sin duda también es que sea un órgano al servicio de la sociedad y que también sea un equilibrio con los demás poderes del Estado, en ese sentido creo que lograremos dar resultados, y sobre todo, ante una exigencia clara de la sociedad”.

Cabe destacar que durante esta sesión de trabajo, emitieron mensajes el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo, así como las magistradas del TSJ, Marisela Sandoval y Cecilia Pérez Zepeda, quienes coincidieron en mantener contacto permanente con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para seguir fortaleciendo las leyes que rigen en nuestro estado, a fin de contar con una normativa legislativa adecuada y en beneficio del justiciable.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021