La Secretaría de las Mujeres en el estado sostuvo una reunión con la Fiscalía General, en la que se acordó trabajar de manera conjunta para fortalecer el acceso de las mujeres a la justicia, con enfoque de género y pleno respeto a sus derechos humanos.

En la reunión se reiteró la disposición de la Secretaría para colaborar y atender la instrucción gubernamental de priorizar la inclusión, atención y desarrollo justo de las mujeres en la entidad.

Uno de los puntos centrales tratados fue el trabajo realizado en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se brinda atención integral a las ciudadanas. En este espacio, además de garantizar el acceso a la justicia, se cuenta con especialistas en áreas como psicología, asesoría jurídica, medicina y trabajo social.

Desde el inicio de su gestión, la Secretaría ha promovido reuniones con actores clave para generar estrategias que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las mujeres en diferentes ámbitos.

Asimismo, se destacó la importancia de reforzar la capacitación del personal de diversas instituciones, con el propósito de avanzar hacia el objetivo de que las mujeres vivan libres de violencia, mediante una labor transversal que integre a todas las instancias involucradas.

Shares: