Coalición Por México al Frente entregó 30 por ciento de candidaturas a ciudadanos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:59 Segundos

La coalición Por México al Frente cumplió la meta trazada de entregar al menos 30 por ciento de sus candidaturas a nivel nacional a aspirantes sin afiliación partidista, como un compromiso de ciudadanizar más a la política, aseguró Jesús Ortega Martínez.

De visita en Querétaro, el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que es de gran importancia que los ciudadanos se involucren más en la política, no solo como funcionarios o electores cada seis años, sino como verdaderos protagonistas de cambio social.

Puso como ejemplo a Emilio Alvarez Icaza, un mexicano comprometido con la defensa de los derechos humanos y que hoy es candidato a senador por la coalición Por México al Frente, que integran PRD, Acción Nacional (PAN ) y Movimiento Ciudadano.

En el caso de Querétaro, resaltó a Esaú Magallanes como candidato a diputado federal por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, un empresario sin afiliación partidista que decidió aceptar la invitación a participar en el ámbito político.

«Sabemos que en México rige el sistema de partidos, pero es necesario dar un giro y que sean los partidos políticos los que comiencen a entregar la estafeta a los ciudadanos», puntualizó Ortega Martínez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %