Como parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la Clínica de Taekwondo 2025, encabezada por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza,que reunió a más de mil 800 niñas y niños en la explanada del Monumento a la Revolución.
Con motivo de este evento que busca promover estilos de vida saludables, a través de sus redes sociales, el directorgeneral del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que a través de estas actividades, el Seguro Social refuerza su compromisocon el deporte y la formación física.
Señaló que este encuentro organizado por la Coordinación de Cultura Física y Deporte que encabeza Héctor GarcíaAntonio, también busca fortalecer la relación del IMSS con la comunidad deportiva del país.
En sus redes sociales, Zoé Robledo reconoció y agradeció la participación de medallistas como Guillermo Pérez,Carlos Sansores y los atletas paralímpicos Leslie Soltero y Juan Diego García.
Durante la demostración de Taekwondo, niñas, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas,disciplina y valores de esta disciplina en voz de los máximos exponentes de este deporte en México.
Bajo la conducción del comentarista deportivo Antonio Rosique, en nombre del IMSS y de la comunidad delTaekwondo, se rindió un homenaje a la atleta olímpica María del Rosario Espinoza, con la entrega simbólica de tres medallas que marcan importantes momentos en su carrera deportiva.
Además, el Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, anunció que enreconocimiento a su destacada trayectoria deportiva y su invaluable aportación al impulso de esta disciplina, las instalaciones donde se practica Taekwondo del Seguro Social, en todo el país, llevarán el nombre de María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica y ejemplo de disciplina, esfuerzo y excelencia para las nuevas generaciones.