Clausuró Protección Civil 11 establecimientos por desacato de medidas sanitarias

Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 32 Segundos

Un total de 11 establecimientos han sido suspendidos en operativos de Protección Civil del municipio de Querétaro para la prevención y contención del COVID-19.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se se efectuaron 29 revisiones en restaurantes, mercados, salones, oficinas administrativas, instalaciones deportivas y tiendas de autoservicio.

“En Mompaní, dos personas fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado por agredir a elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil”, expuso el funcionario municipal.

Puso de manifiesto que en el operativo permanente se cuenta con la colaboración de Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Dirección de Inspección Municipal, donde el objetivo es salvaguardar la salud de los queretanos y así evitar la propagación del Coronavirus.

“En términos generales, los operativos que llevamos a cabo el fin de semana, fueron exitosos, en la mayoría de los lugares la gente participó y accedió a las indicaciones”, dijo.

Rodríguez Di Bella mencionó que de las 29 intervenciones, 11 se realizaron en restaurantes y el resto en mercados, salones, gimnasios, oficinas administrativas, instalaciones deportivas, escuelas, centro de rehabilitación y tiendas de autoservicio.

En el caso de la comunidad de Mompaní, dijo que se ubicaron comercios dedicados a la venta de comida y bebidas alcohólicas que no acataban las disposiciones para evitar la propagación del virus, por lo que al intentar hacer las recomendaciones necesarias, elementos de Seguridad y Protección Civil fueron agredidos por dos personas del sexo masculino.

Esta intervención derivó en la suspensión de seis establecimientos y resultó lesionado de consideración uno de los elementos de Protección Civil, por lo que debió ser trasladado al hospital, en tanto que los sujetos fueron emitidos a la FGE para continuar con las diligencias correspondientes.

Querétaro, Salud, Mexico, Coronavirus, Pandemia, Contagio, SESEQ, Secretaria de Salud, Cura, Atención, #Covid19Qro, #CoronavirusQro,

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %