En el segundo día de gira por Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con mujeres y hombres productores que participan en Sembrando Vida para supervisar el programa Café Bienestar.
Recordó que Alimentación para el Bienestar compra cosechas en varios puntos del país a buenos precios, en contraste con el pasado, cuando obtenían montos mínimos por parte de intermediarios.
Tras el procesamiento, el gobierno federal comercializa los alimentos a mejores precios en las 26 mil Tiendas Bienestar dispuestas en todo el país; las ganancias llegan directamente a los productores.
Tal es el caso del cacao en Tabasco, el frijol en Zacatecas, Nayarit y Durango, así como la miel de Campeche.
“En Atoyac y La Montaña, el objetivo es comprar el café y procesarlo. Se busca mejor precio, que la gente no abandone el campo y, al mismo tiempo, que se procese.”
Mencionó que el Café Bienestar en presentación soluble se vende en las Tiendas Bienestar y es producido por mujeres y hombres campesinos de Guerrero que participan en Sembrando Vida.
La primera mandataria anunció que en breve comienza el acopio y procesamiento de jamaica guerrerense, que se une a los alimentos apoyados por Alimentación para el Bienestar en beneficio de las familias que se dedican al campo.
“El objetivo es que los dos millones de productores en el país vivan con bienestar con alimentos de gran calidad. En el fondo, lo que buscamos es soberanía y garantizar que sobreviva el campo.”
Expresó que la soberanía, la igualdad y la independencia son fundamento de la Cuarta Transformación; “trabajamos de la mano del pueblo y luchamos por la justicia social”.
Acompañaron a la presidenta Sheinbaum: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Asimismo, la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González; y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza.
Igualmente, el coordinador de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; la coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya; y la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos.






