En su primera gira de trabajo de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la supervisión del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), ubicado en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, un proyecto que se desarrolla en una superficie de más de 50 hectáreas y que ya cuenta con inversión de siete empresas nacionales e internacionales.
“Estamos aquí en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar con Lorena Cuéllar en Tlaxcala. Es un modelo muy eficiente que ellos tienen, que tiene la gobernadora, de atraer inversiones privadas, y lo que muestra este Polo son más de 50 hectáreas y siete empresas internacionales y nacionales que ya tienen sus inversiones aquí”, señaló la mandataria federal en entrevista con medios de comunicación.
Sheinbaum Pardo destacó que este Polo de Desarrollo representa una inversión estimada de 540 millones de dólares y la generación de hasta seis mil empleos, lo que refleja —dijo— el interés y la confianza que existe en México por parte del sector productivo. Añadió que el proyecto se impulsa de manera coordinada con la Secretaría de Economía.
Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el objetivo es que el PODECOBI de Huamantla quede concluido a finales del mes de febrero, consolidándose como un detonador del desarrollo económico y social de la región.
Durante el recorrido, la presidenta estuvo acompañada por el secretario de Economía del estado de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, así como por el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.




