La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó liberar el precio del gas LP en el país debido a que el hidrocarburo debe tener un precio razonable para los mexicanos.

Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia matutina diaria, Sheinbaum Pardo dejó en claro que debe existir un equilibrio entre un precio razonable y ganancias justas para los gaseros, para que las familias mexicanas puedan adquirirlo.

“El precio del gas LP tiene que tener un precio razonable que le permita ganancias al gas, pero que sea un precio que permita que las familias mexicanas, todas las que usan gas LP, no estén pagando de más”, declaró.

“(Tiene) establecido el precio a partir de una fórmula que limita que los gaseros, que los comercializadores de gas LP, eleven los precios sin ningún límite”, agregó al respecto.

En ese sentido, la mandataria mexicana recordó que en su tiempo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México el precio del gas LP lo imponían los gaseros

“A mí me tocó, porque era jefa de Gobierno, aquí en la zona metropolitana del Valle de México el precio del gas disminuyó casi en 30 por ciento, porque aumentaban el precio solamente por acuerdos entre ellos (gaseros), no porque representara realmente un cambio en los precios internacionales”, aseguró.

“Además, se ajusta a cada determinado tiempo, pero no, en el caso del gas LP vamos a seguir con la misma política”, sentenció sobre el tema.

Shares: