Claudia Sheinbaum no seguirá la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, promoverá acciones para “acabar con la impunidad” en el país, explicó en entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, Alfonso Ramírez Cuéllar, miembro del equipo de coordinación de sectores sociales de su campaña.
Al ser cuestionado sobre los dichos de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, de no regresar a la guerra contra el narcotráfico, Ramírez Cuéllar expuso que ella tiene como propuesta un programa de seguridad basado en su administración cuando era jefa de Gobierno en Ciudad de México, argumentando que dio resultados en la capital.
“Es la única que tiene experiencia para resolver el grave problema de los delitos de alto impacto. Es la que tiene experiencia para reducir los asaltos en el transporte, los robos a casa habitación. Y sobre todo, tiene la experiencia de disminuir con éxito los homicidios dolosos (…) Claudia tiene credenciales”, resaltó.
Asimismo, consideró que la abanderada de Morena “pacificó” y “tranquilizó” la ciudad.
En cuanto a la crisis del agua que atraviesan varios estados, aseguró que Sheinbaum se ha reunido con especialistas para abordar esta problemática, y que en caso de llegar a la Presidencia, emprenderá un plan de tecnificación de riegos en los cultivos agrícolas para disminuir el desperdicio del agua en el campo, además de invertir en la modernización de la red hidráulica.
“Este es uno de los temas que Claudia más conoce, que tiene una visión mucho más clara de lo que hay que hacer (…) El gobierno de Claudia será el gobierno del cuidado del agua”, remató.
Finalmente, detalló que se han instalado la mayoría de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para impulsar la figura de la morenista, quien dijo, está arriba en las encuestas.
“Claudia lleva ya una ventaja inmensa, ya los resultados se antojan irreversibles de aquí al próximo 2 de junio”, aseveró.